WEBSITE OFICIAL ONIRIA

CONOCE A LOS PERSONAJES DE ONIRIA

LIA

Pertenece a la raza Limbi. Vive en Vigilia, un lugar a caballo entre el mundo humano y el de los sueños: Oniria. Vive sola, en su casita de madera encaramada en un abedul precioso. Es muy soñadora… quizás demasiado, vive en su propia locura, no tiene miedo de nada y arriesga todo cuanto puede por conseguir un sueño… el suyo es vivir en Oniria y, por tanto, convertirse en hada. Es inquieta y de risa fácil, pero por encima de todo es una… dulce lianta.

NINA

Tiene 15 años, vive en la aldea de Almond (Comarca de Mug) y está sufriendo los efectos de la adolescencia…se empeña en tener “esa respuesta protestona para todo”… (según su madre) y su cabeza está hecha una madeja de ideas, aspiraciones, intenciones, deseos… ¿sueños?… pues eso, que está hecha un lío, como buena adolescente y no sabe lo que quiere. Tiene un hermano más pequeño, llamado Leo, muy especial y encantador, que sí que sabe lo que le gusta: el mundo de la fantasía y el terror. Nina es tímida, aunque a veces no lo parezca, amiga de sus amigos y muy muy sincera… ¿quizás demasiado?. Es observadora y le gusta ver qué les hace feliz a los que le rodean. Es un poco miedosa, sobre todo tiene miedo de lo desconocido, pero aunque le cuesta reconocerlo… le gustaría vivir una gran aventura.

MANU

Tiene 15 años, vive en Almond también y va a la misma clase que Nina. Manu y Nina son amigos desde el colegio. Tiene dos hermanos: uno mayor y otro más pequeño. Es un chico muy alegre, que le gusta gastar bromas a sus amigos, y tiene un aire travieso y desenfadado que le hace ser muy abierto. Manu es el amigo perfecto… esperemos que se dé cuenta Nina… Le gusta el cine, sobre todo las películas de aventura y lucha como “El señor de los anillos”, “Willow” o “Cómo domesticar a tu dragón”. Y tiene un hobbie: hacer sus propios personajes de arcilla.

LEO

Tiene 8 años, vive en Almond y es el hermano pequeño de Nina. Leo es fan de las pelis de miedo, le gusta jugar a juegos de misterio y tiene un don muy interesante: escribe historias, eso sí… de mucho miedo. Es un cabezota encantador al que no le gusta estar solo y quiere siempre compartir sus aventuras. Sabe que su hermana está pasando por una época “fantasmina”, como dice él y que no le hace mucho caso… pero confía en que un día de estos pueda mostrarle el mundo que le gusta y quizás… hasta le guste.

LUNA

Tiene 14 años, vive en Almond y va al mismo instituto que Nina y Manu. Son tres hermanas Luna, Iris y Alma, cada una tiene una afición distinta, como lo es su carácter. Luna tiene verdadera vocación por la danza y le encantaría protagonizar alguno de los ballet clásicos más conocidos. Es tierna, tranquila y muy muy romántica… le encanta leer cuentos de príncipes y princesas.

AMANDA

Hada de ascendencia limbiana, que vive en Oniria. Como no nació hada, sino Limbi, tuvo que reunir esas cualidades que toda buen hada necesita para llegar a serlo, a través de misiones encomendadas por la reina y sus consejeras. Amanda es organizada y aplicada, con gran sentido del deber y de ayudar a los demás, por eso no tardó excesivo tiempo en conseguir su objetivo y vivir en Oniria.

ANTONINA Y FAMILIA PEPPERONI

Fantasma perteneciente a la familia Pepperoni. Es la cabeza de familia, nacida en Italia y afincada desde hace mucho tiempo en el Castillo de Moon, donde es feliz junto a los suyos. Normalmente no suele salir del Castillo, salvo que haya algún “encargo” de dar un buen susto a alguien que lo merece. Es tranquila y muy hogareña, como buena italiana, aunque echa mucho de menos a su “mamma” y a sus primos Los Fetuccini, que siguen viviendo en Italia.

CAPO MASCARPONE Y CLAN GORGONZOLA

Es el capo de la mafia fantasmina italiana, su familia: Los Gorgonzola son fantasmas que andan siempre metiéndose en tramas ilegales… de sustos sospechosos. Son peligrosos y no dejan vivir tranquilos a aquellos quienes no acatan sus órdenes.

MADRE DE NINA

Se llama Lucía, de origen escocés se  trasladó junto a su marido, Evan, a Almond cuando Nina era un bebé. Es una mujer sencilla y tranquila, amante de la música y muy familiar. Intenta educar, junto a Evan, a Nina y Leo buscando aquello en que puedan ser ellos mismos, con la libertad de la búsqueda y la firmeza de su experiencia.

TROLCOS

Los trolcos son seres de procedencia incierta… unos dicen que vienen del inframundo, otros que sufrieron una maldición de una hechicera y los condenó a vagar por diferentes mundos en busca de un antídoto que les devolviera su apariencia primitiva… en cualquier caso, son unos personajes de aspecto híbrido entre trol y orco, por tanto, bastante feos, desaliñados y huelen fatal. No suelen ser pacíficos, siempre van buscando con quién pelear, quizás debido al inconformismo que sienten hacia sí mismos. Se refugian en las profundidades de los bosques, normalmente buscan un hueco entre las rocas y se alimentan de animales muertos y de porquerías que encuentran en el fango, de ahí el olor pestoso que desprenden.

ULFO

Dragón que vive en las montañas del Norte, en una cueva excavada en la roca del alto “Almanzorus”, con toda clase de comodidades: lecho de lana pura, hortalizas y frutas de temporada, piscina de agua ulfatina con jacuzzi de lodo. Todo ello hecho artesanalmente por los enanos de la Comarca de Verge, como agradecimiento a su protección y amistad. Ulfo es un dragón noble, que protege a quien lo necesita y que tiene un amplio conocimiento de la historia draconiana y de todos los seres que conviven con ellos, es sabio, juicioso y guarda un secreto…