WEBSITE OFICIAL ONIRIA

Conoce las biografías
y el talento de los profesionales de

Ana Moríñigo Ramos nace en Badajoz, donde termina sus estudios superiores de guitarra clásica. Hace estudios de postgrado en Barcelona y ha dado conciertos como solista en diferentes puntos de la región extremeña, participando en certámenes nacionales e internacionales. En la actualidad es profesora de guitarra en el Conservatorio Oficial de música de Almendralejo.

Desde hace unos años complementa su labor pedagógica y guitarrística con su actividad coral y con el mundo de la creación tanto musical como literaria. Ha escrito relatos, microrrelatos y cuentos infantiles. Es autora de canciones infantiles que han sido interpretadas en público, dentro de Cuentacuentos, conciertos y de un espectáculo titulado “Los Mundos de Alba”, que realiza junto a su hija Alba se siete años, tanto en versión íntima con guitarra y ukelele como en formato orquestal, con las orquestaciones realizadas por Antonio Risueño y estrenadas con la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de su titular Álvaro Albiach; espectáculo donde la música y el teatro con marionetas se unen para ofrecer historias tiernas y divertidas.

Acaba de sacar un disco como cantautora, bajo el título de “Huellas”, donde la voz y guitarra narran historias sencillas de una vida.

Comienza sus estudios musicales a la edad de siete años en Montijo con el profesor D. Javier Cotallo de Cáceres. Realiza el grado medio en Badajoz con D. Alexander Kandelaki y obtiene el título de profesora superior de piano con Dña. Ana Guijarro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Durante este tiempo es premiada en varios concursos de su comunidad y completa su formación en cursos y masterclass con reconocidos profesores.

En el campo de la interpretación destacan sus actuaciones como solista y como miembro de diversas agrupaciones camerísticas principalmente centradas en la música contemporánea.
En la actualidad es profesora de piano y musicografía braille en el conservatorio oficial de música de Almendralejo.

Titulada Superior en la especialidad de Canto, ha cursado sus estudios con la profesora Mª Coronada Herrera en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz. También ha recibido clases de: David Mason, Richard Levitt, Lambert Climent, Carlos Mena, Paolo Ruggiero, Yolanda Vigil y Marta Infante entre otros.
Como solista ha intervenido en numerosos conciertos en diversas localidades de España y Portugal destacando los realizados junto a la Orquesta de Extremadura, Orquesta de Cámara de Badajoz, Orquesta del Conservatorio Profesional de Mérida, Academia de Música Antigua de Salamanca, Compañía de Arte Nuevo CANAC, Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, Ensemble “Batalyaws” , Banda Municipal de Música de Badajoz y Banda Sinfónica de Cáceres .
Ha pertenecido a agrupaciones como: Escolanía y Coro del Conservatorio de Badajoz, Grupo Vocal Mater Saule (Madrid), Coro Barroco de Andalucía (Sevilla) y en calidad de directora vocal en Lux Contemporánea (Badajoz).
Fundadora y directora del Coro de Nuestra Señora de la Soledad desde el año 2004 al 2013, y de la Agrupación Lírica “María Coronada Herrera” desde 2007 al 2013. Miembro de la Compañía Lírica de la Escuela de Canto de Badajoz, con quienes interpretó durante el periodo 2013-2015 la Antología de Zarzuela “El sueño de Marina”
Como docente participó tres años consecutivos en las Jornadas Coralistas Extremeñas. También ha impartido cursos de especialización en diversas localidades extremeñas, ha formado parte del elenco de profesores del I, II y IV Curso Internacional de Interpretación Musical “Esteban Sánchez”. Durante ocho años consecutivos fue profesora de canto y coro y coordinadora de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz. Profesora de canto del Conservatorio Oficial de Música de Cáceres desde 2009 al 2015. Fue fundadora (2013) y codirectora la “Escuela de Canto de Badajoz” hasta el pasado septiembre de 2015.

Actualmente es profesora de Canto del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo (Badajoz) y directora desde principios de abril de 2016 del Coro de la Asociación de Amigos de la Banda Municipal de Música de Badajoz.
Ha compaginado sus estudios musicales con los universitarios siendo Diplomada en Biblioteconomía y Licenciada en Documentación.

Licenciada en Filosofía y Letras, Filología Clásica. Dirige la compañía LA ESTAMPA TEATRO, S.L.U. desde 1994, con la que estrena y protagoniza todas sus comedias. Dramaturga, directora de escena y actriz.

Entre sus comedias estrenadas/publicadas: LA VIDA SECRETA DE MAMÁ, recibe el X Premio El Espectáculo Teatral 2015 y es editada en 2016 por Ediciones Irreverentes, junto a ÚLTIMA LUNA DE ABRIL; También editadas por Ediciones Irreverentes EFECTO DULCINEA (2013) y el monólogo TOMANDO TÉ DESPUÉS DEL YOGA, dentro de LA ANTOLOGÍA DE COMEDIA Y HUMOR (2015). SOLTERA, S.L.U. (2013), ÚLTIMA LUNA DE ABRIL (2011), PARA BELLUM. (2009), QUIERO CONTAR (2008), PRIMITIVA VANIDAD (2007), ¡ESTÁIS QUEMADAS! (2007), DIOS TE SALVE MARÍA (2006); HOY VIENE A CENAR MI SOBRINO EL CONCEJAL (2004), es editada por la Editora Regional de Extremadura, estrenada en el Teatro Compa Gran Vía, de Madrid y segunda temporada en Teatro Nuevo Alcalá. SIETE HEMBRAS SIN PIEDAD (2003), DOÑA BRUJA QUIERE AMIGOS (2002), NIDO DE VÍBORAS (2000). Versiona EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, de William Shakespeare (1999); Traduce y versiona LOS SIETE CONTRA TEBAS, de Esquilo (1992). Ambas estrenadas en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Comienza sus estudios de violín a la edad de 12 años en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz. En el año 1998 entra a formar parte del aula de la prestigiosa profesora Olga Vilkomirskaia con la que se formará durante ocho años, obteniendo siempre las máximas calificaciones. Concluye sus estudios superiores en la especialidad de violín en el año 2005 de la mano de dicha profesora. En el año 2007 y de la mano del profesor Encho Klatev, comienza a estudiar viola, instrumento de similares características técnicas al violín, obteniendo dos años después y con el profesor Paul Wakabayashi en la Universidad de Évora, la Licenciatura en Música, en la especialidad de Viola.

Ha mantenido una intensa actividad concertista tanto en recitales a solo o acompañado de piano, como en música de cámara y orquesta. Desde el año 2001 y hasta el 2006 ha colaborado asiduamente con la Orquesta de Extremadura, actuando principalmente en los conciertos de abono. Es miembro activo del Ensemble Contemporaneus (Portugal) y del quinteto especializado en la música del maestro Astor Piazzolla, Libertango Extrem.

En la actualidad es profesor de viola y Director del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo.

Profesor de piano y jefe de estudios del C.O.M. de Almendralejo

Estudió en el Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” de Badajoz con el profesor Alexander Kandelaki y obtuvo la titulación de Profesor Superior de Piano
Al finalizar sus estudios, trabaja dos años en la Escuela de Música de Hervás. Posteriormente realiza las oposiciones de piano de la Junta de Extremadura, obteniendo plaza en el C.O.M. de Almendralejo. Ha trabajado como pianista acompañante tanto en el Conservatorio como en cursos de perfeccionamiento y master clases. Ha sido miembro de Acetre, donde tocaba los teclados y el acordeón. Ha colaborado con el grupo de música “Contemporaneus” de Portugal.

Profesor superior de guitarra clásica y guitarrista eléctrico con formación en música moderna y jazz.

Ha editado un CD como solista con guitarra eléctrica “The Fifth Wind”.

Coautor del libro “Ángel Iglesias, un guitarrista extremeño universal”.

Ha tocado con varios artistas entre los que destaca Dulce Pontes y la Orquesta Sinfónica de Hungría.

Su trabajo con guitarra eléctrica ha sido destacado por figuras de fama mundial como Steve Morse.

En la actualidad es profesor de guitarra clásica y eléctrica en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo.

Guitarrista en Libertango eXtreM, quinteto de tangos especializado en Astor Piazzolla, formación con la que ha grabado dos discos.

Titulado como Profesor Superior de Piano, amplía sus conocimientos musicales en el campo vocal formando parte de agrupaciones corales como el Coro Amadeus, Coro de Cámara de Extremadura y Coro de la Fundación Orquesta de Extremadura.

Durante 6 años fue profesor en el COM “Hermanos Berzosa” de Cáceres donde dirigió su escolanía. Cabe destacar la intensa actividad de la agrupación que le llevó a realizar conciertos en solitario, compartidos con otras agrupaciones como Les Petit Chanteurs de Saint Marc (“Los Chicos del Coro”), conciertos didácticos, participar en intercambios como con la Maîtrise de Toulouse, y participó del montaje de la ópera Carmen de Bizet a cargo de la compañía “Operísima”.

En la actualidad es profesor de piano y pianista acompañante del aula de Coro en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo.

Comenzó sus estudios musicales en la Unión musical de Benaguasil a la edad de 10 años, prosiguiendo su formación en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.
Han sido sus maestros, entre otros, Maria Dolores Vivó, José María Sáez y José Sotorres.

Ha realizado clases magistrales con Magdalena Martínez, Philipa Davies, Ricardo Ghiani y Benoit Fromanger, completando su formación realizando numerosos cursos de música de cámara y música contemporánea de reconocido prestigio internacional.

Ha participado en el Ciclo de jóvenes talentos del Corte Inglés ofreciendo numerosos conciertos en su ciudad natal.

Ha trabajado en la docencia desde el año 2003; “Unió Musical ” de Benaguasil, Conservatorio Profesional “Narciso Yepes” de Lorca, Conservatorio Profesional de Melilla, Conservatorio Profesional “Hermanos Berzosa” de Cáceres y en la actualidad es profesora en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo.

Comienza sus estudios musicales en la especialidad de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén, su ciudad natal. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” donde finaliza sus estudios superiores en la especialidad de “Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical”(2011). Continúa su formación musical y pedagógica con la realización del Máster en “Pedagogía Musical Kodály” en  Liszt Ferenc Academy of Music Zoltán Kodály Pedagogical Institute of Music en Kecskemét, Hungría (2013).

Paralelamente, ha compaginado su formación musical con estudios universitarios consiguiendo las diplomatura de Maestra, especialidad de Educación Musical (2006) y posteriormente el Grado en Educación Infantil (2015).

En el 2014 empieza su andadura como profesora del departamento de Teóricas en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, impartiendo la asignatura de Lenguaje Musical, entre otras.

Anteriormente ha trabajado como profesora de Iniciación Musical y Lenguaje musical en diversas escuelas de música en los municipios de Jaén y Murcia. Y como maestra de Música y Educación Compensatoria en Colegios de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia.

Natural de Almendralejo (Badajoz) donde comienza sus estudios musicales para posteriormente obtener la titulación superior en la especialidad de violín en el Conservatorio “Bonifacio Gil” de Badajoz, con la profesora Olga Vilkomirskaia.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento en Bélgica, Granada, Sevilla, Málaga, entre otras localidades, con destacados profesores como Shirly Laub, Mikhail Gotsdiner, Igor Malinovsky, Alexandre Detisov o Fréderic D`ursel.

En el año 2007 entró a formar parte de la Orquesta Joven de Extremadura y a colaborar asiduamente con la Orquesta de Extremadura, habiendo formado parte a su vez de otras agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Verum de Madrid.

Tras haber cursado el máster en pedagogía y didáctica musical, comenzó a desarrollar su labor docente en diferentes escuelas de música así como en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo. Desde entonces compagina esta labor con su actividad violinística, realizando conciertos en numerosas localidades de la geografía española con agrupaciones y músicos del panorama actual, como la cantante Chloé Bird con la que ha grabado varios discos.

Nacida en Cáceres y afincada en Badajoz, realiza sus estudios de música en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, obteniendo los títulos de Profesora de Piano y Profesora Superior de Solfeo, teoría de la música, acompañamiento y transposición.
Comenzó su labor docente como profesora en escuelas de música y centros de enseñanza secundaria de la región extremeña.

Desde 2002 es profesora en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, donde imparte las asignaturas de lenguaje musical, armonía, informática musical y piano complementario.

Así mismo, participa en proyectos educativos relacionados con el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y nuevas metodologías de aprendizaje.

Destaca su participación en “La Granja Musical”, un proyecto innovador que consta de 30 unidades didácticas interactivas para las que secuenció y elaboró los contenidos del primer curso de las enseñanzas elementales de lenguaje musical.

Autora del Aula virtual , blog donde ha volcado su trabajo de los últimos años en forma de recursos, apuntes y ejercicios relacionados con las materias que imparte.

Licenciado en el Conservatorio Superior de Badajoz (grado profesional), Conservatorio Superior de la Región de Versalles (grado Superior-titulación francesa) y Conservatorio Superior de Sevilla (Grado Superior – titulación española).

Ha sido profesor en los conservatorios “Hermanos Berzosa” de Cáceres (1998-1999), “Andrés Segovia” de Linares (Jaén) (2000-2002), “Francisco Guerrero” de Sevilla (2003-2005) y el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo desde 2005, donde además ha sido Secretario (2005-2007), Jefe de Estudios (2007-2010) y Director (2012-2016).

Coordinador del proyecto educativo OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) con premio “Tomás Verdejo a las mejores prácticas educativas 2010” desde el año 2008.

Director de la Orquesta Oniria desde el curso 2014-15
Labor como experto en TIC y educación. Ha trabajado en numerosos proyectos TIC destacando:

Como compositor para el programa educativo “Extremadura al Natural” con la creación de más de una hora de música totalmente inédita para orquesta sinfónica. http://www.exna.educarex.es

Grabación y edición del DVD: Acércate a la música publicado por la Junta de Extremadura.

Creación de materiales curriculares digitales “La granja musical-lenguaje musical 1º”.

Nacida en Madrid, comienza sus estudios musicales en el conservatorio Ángel Arias Maceín para posteriormente graduarse con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de violoncello con el profesor Ángel García Jermann. Asimismo, amplía su formación realizando un postgrado en interpretación en el Royal Northern College of Music de Manchester (Reino Unido) bajo la dirección de Karine Georgian.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con profesores como, Wolfgang Boettcher, Lluis Claret, Bernard Greenhouse, Antonio Meneses, Gary Hoffman, Jens Peter Maintz, Janos Starker, Wolfgang E. Schmidt, entre otros.

Desde el año 2005 colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española; también ha formado parte de agrupaciones como Orquesta de cámara “Andres Segovia”, Orquesta Santa Cecilia – Fundación Excelentia, Muzik Esemble, Camerata del Gran Teatro Falla.

Como pedagoga, actualmente trabaja en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo (Badajoz) impartiendo clases de Violoncello, Orquesta y Música de Cámara.
Compagina  su labor como profesora  con los estudios de máster en Musicología por la Universidad de la Rioja y el grado en Historia del Arte por la Universidad Nacional a Distancia.

Obtiene su titulación como Profesor Superior de Guitarra en el Real Conservatorio Superior de Madrid.

Completa sus estudios en el Peabody Conservatory (Baltimore, EE.UU.) donde cursa un Master en Guitar Performance y un Master en Música de Cámara.

Ha sido becado por la Fundación Rich para estudios en el extranjero y ganador de varios premios como solista, así como dos Peabody Career Development Plan.
Como concertista, ha dado recitales en Europa y Estados Unidos y ha estrenado varias obras para guitarra sola y guitarra con orquesta.

Compagina su actividad como docente en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo con la de  compositor de música para cine, teatro, televisión y publicidad. Ha sido nominado a la mejor Banda Sonora Original en el 42 Festival Internacional de cine de Huelva.

Accede al website de Oscar López Plaza

Pedro Cruz se topa con la Danza Clásica en 1979 a los 16 años de edad. Desde entonces y después de “algún que otro paso” y de “alguna que otra zapatilla rota”, ha conseguido la Titulación Superior en la técnica de la Danza Clásica y Coreografía por el Ministerio de Educación y Ciencia concedida a parte de por sus estudios por Méritos Artísticos, es Maestro Titulado por la Royal Academy of Dance de Londres con Matrícula de Honor de la cual además es Practical Teacher Supervisor por méritos.

Trabaja como Coordinador Artístico y Artista para la Fundación Yehudi Menuhin España en colegios con alumnado en riesgo de exclusión social y con niños y niñas discapacitados.

Es director del Conservatorio Profesional de Danza y de la Escuela Municipal de Danza de Montijo, de la Escuela de Ballet de Almendralejo y de la Escuela de Ballet de Badajoz.

En 1981 da el salto a Madrid para trabajar con Carmen Roche, Lola de Ávila, Carl Paris y Víctor Ullate en la sede del Ballet Nacional de España, desde entonces comienza a trabajar siempre con los mejores maestros de danza tanto en España como en Londres donde consigue ser el primer español becado por la Royal Academy.

Muchos kilómetros, muchos teatros, muchas notas musicales que han acompañado cada uno de los pasos dados y creados. Creados para compañías de danza, para compañías de teatro, para el Teatro Romano de Mérida, “Las Aves” junto a Joaquín Kremel, “La Paz” bajo la dirección de Juan Margallo y junto a Jesús Puente, “Cuarteto par Metal y Violetas” con la dirección de Jorge Márquez, “Nostalgia”, “Cartas de Amor”, “Los Cuatro Elementos”, “Las Tesmoforias”, “Ciparisos”, “Restless-Relations” una ópera dirigida por Giancarlo de Bossio (por estrenar)… son títulos que acompañan la vida paso a paso de éste que simplemente se considera un humilde trabajador de la Danza.

Profesora de lenguaje musical, coro y piano complementario en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo.
Natural de Santa Marta (Badajoz), comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, trasladándose posteriormente al Conservatorio Superior de Música de Badajoz, donde obtiene los títulos de Profesor de Piano y Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento; con mención honorífica en la especialidad de Armonía y Melodía acompañada.

Ha ampliado su formación musical con profesores tan destacados como Alexia Guiomar, Emilio Molina, Mª Teresa Pámpano, Carmen Solís, Jordi Ricart, Amaya Añúa, Néstor Andrenacci, Johan Duijck o Basilio Astúlez entre otros.

Fue miembro del Coro de la Orquesta Sinfónica de Extremadura y ha colaborado con diferentes agrupaciones corales tales como: Coro Ad Libitum de Mérida, Coral Santa Cecilia de Zafra, Gravex, o el Coro de Voces Iguales Femenino Caccia de Mérida.

Comparte su labor docente con diversas actividades musicales relacionadas sobre todo con el canto coral y la dirección de coros